Condiciones Generales y Normativa de alquiler

Las siguientes normas y condiciones se deberán respetar en todos sus puntos desde el momento en que se efectúa la reserva, en la entrada a la casa, durante la estancia y hasta la salida en cuestión.

En caso contario Apartamento Rural Ikastetxea se reserva el derecho de cancelar de inmediato la reserva o estancia a la casa, y su consecuente desocupación inmediata, sin retorno del importe monetario bajo ningún concepto.

1. Apartamento Rural Ikastetxea se alquila integramente. Tiene capacidad para 5 personas + 1 supletoria

2. No se permite el alojamiento de un número de personas mayor a la capacidad máxima de la casa. Deberá detallarse exactamente el número de adultos, niños y menores de 2 años que se alojarán en la casa durante los días de estancia acordados en el momento de formalizar la reserva.

3. Se dispone de cunas para los menores de 2 años de edad. Su instalación es de carácter gratuito.

4. La casa dispone de cocina totalmente equipada, sábanas y toallas de baño.

5. Los consumos de agua, electricidad y calefacción están incluidos en el precio total de la estancia. No está permitida la utilización de aparatos que alteren los consumos normales previstos de suministros.

6. Con el objetivo de conservar el ambiente limpio y agradable de la casa, dentro de la vivienda no se admiten animales, ni se permite fumar.

7. No está permitida la introducción de muebles, equipos de sonido y semejantes en la casa así como la realización de cualquier tipo de obra.

8. No está permitida la utilización de la casa ni de su entorno paisajístico para cualquier tipo de actividad diferente a la pactada. Tampoco se podrán realizar actividades o conductas contrarias a la higiene o normal convivencia o que atenten contra el orden público.

10. Durante la estancia, la limpieza corresponde a los clientes. Es obligación de los clientes el devolver la vivienda en las condiciones de limpieza, funcionamiento y uso en que fue entregada.

11. RESERVA

Para realizar la reserva de la casa es necesario avanzar el 40% del importe total de la estancia (Decreto Foral 230/2011). La reserva no será efectiva hasta que el cliente no haya efectuado dicho pago.

En el momento de la entrega de las llaves, el importe de la reserva pasa a ser Fianza. El pago se realizará en efectivo a la entrega de las llaves y por el importe total de la estancia, el adelanto efectuado como confirmación de reserva será retenido como fianza hasta su partida. En caso de que se produjeran desperfectos, su coste será descontado de esa cantidad.

El envío de dicho anticipo se realizará mediante transferencia bancaria al número de cuenta que facilite le facilitaremos.

En el momento de realizar la reserva se facilitará el nombre y el teléfono de contacto de la persona que efectúa la reserva.

12. CONDICIONES DE ANULACIÓN DE LA RESERVA

Según el Decreto Foral 230/2011:

- Si la anulación de la reserva se comunica con más de 7 y menos de 15 días de antelación al señalado para la ocupación, se retendrá el 50% del importe de la reserva.

- Si la anulación se comunica dentro de los 7 días anteriores al señalado para la ocupación, quedará a disposición del propietario la cantidad recibida en concepto de la reserva.

13. HORARIOS DE ENTRADA Y SALIDA

Si el día de la llegada o salida, hubiera otras salidas o entradas de otros clientes, se respetarán los siguientes horarios:

- Entrada: a partir de las 18h.
- Salida: a las 12h.

Si no hay entradas o salidas de otros clientes, los horarios se pueden convenir. En cualquier caso, la salida no será más tarde de las 19h.

Deberán cumplimentar una ficha al ingreso, que a su vez se remitirá a los cuerpos de seguridad del estado de acuerdo a la legislación vigente sobre hospedajes, por lo que será obligatorio presentar el DNI. También se les entregará en este momento las normas que rigen esta casa y que el cliente aceptara al firmar la ficha de ingreso.